paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

viernes, 25 de febrero de 2011

INTERVENCION DEL PUENTE PEATONAL EN LA AVDA.FIGUEROA ALCORTA


Inauguración: viernes 25 de febrero, 19hs
En el marco del proyecto Of Bridges & Borders, curado por Sigismond de Vajay, el dúo de artistas suizos L/B (Sabina Lang y Daniel Baumann) presenta Beautiful Bridge # 1, su primera intervención urbana en Buenos Aires: un "arcoíris permanente" en la parte inferior del puente peatonal de la avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho, en diálogo con el espacio y el contexto.

Diez personas, durante diez noches, pintaron con siete colores un conjunto de líneas que siguen la ergonomía de la construcción y logran unirse en su centro. Dinamismo, armonía, bienestar y readaptación del espacio: la obra ya se inscribe en el programa de "belleza y perfección" que vertebra la producción de L/B ("beautiful" y "perfect", términos esenciales de sus propuestas).

Pasaje neurálgico de la ciudad, y enlace permanente entre la zona sur y el norte, el trabajo comenzó a despertar reacciones entre transeúntes y automovilistas. Rodeado por el gris imperturbable del edificio y las escalinatas de la Facultad, el cruce ya es, para muchos, "el del puente lindo", apunta Sigismond de Vajay.

Para la exhibición Of Bridges & Borders en Fundación Proa, L/B produjo una pieza site-specific de la serie Beautiful Steps en la Librería Proa.

L/B refuerza de esta forma su desembarco en la ciudad. Al igual que la pieza que los artistas produjeron para la exhibición en Proa, este desarrollo site-specific busca sugerir, interrumpir y representar los mecanismos de desplazamiento. Una mirada sobre el tránsito en el centro del tránsito. Con Beautiful Bridge # 1, Buenos Aires suma una intervención pública de nivel internacional.

La obra es un desarrollo de Kültur Büro Buenos Aires, la productora de proyectos culturales que desde 2010 dinamiza la gestación de obras, en consonancia con su filial barcelonesa y la Association Toit du Monde de Suiza. El proyecto cuenta además con el apoyo de Pro Helvetia, la fundación AVINA, Plavicon, el Ministerio de Espacio Público y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-
Organización: Kültur Büro Buenos Aires
www.ofbridgesandborders.com

domingo, 20 de febrero de 2011

Retrato al óleo Parte 2 - Capel, Oil Portrait Painting Demo Part II, Capel

Retrato al óleo Parte 1 - Capel, Oil Portrait Painting Demo , Capel