paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

jueves, 29 de septiembre de 2011

GALLERY NIGHT EN PALERMO Y BEGRANO

E- Newsletter SEPTIEMBRE 27 - 2011

del sorteo por una obra de Gyula Kosice
Acercate el miércoles 28 de septiembre a partir de las 19:00 hs
en Galería Thames Thames 1776, Palermo
en el marco de la Semana del Arte Bs.As. 2011
El sorteo se llevará a cabo el día viernes 30/9 a las 20:00 hs en STILE ITALIA Posadas 1029.


CUANDO: hasta el sábado 1° de octubre
DONDE: Galerías, museos, centros culturales, y espacios de arte (Barrio Norte y Recoleta, Belgrano, Centro y Plaza San Martín, Palermo, Retiro, Puerto Madero y San Telmo)
ACTIVIDADES: Todos los días visitas guiadas, conferencias, conciertos, Gallery Nights especiales y otros eventos, en los diferentes circuitos participantes.
GALLERY NIGHTS: Cada noche tiene su Gallery Night en un circuito diferente (miércoles 28/9 Palermo y Belgrano, jueves 29/9 San Telmo y Puerto Madero y viernes 30/9 Barrio Norte, Centro y Retiro)
CIERRE: FESTIVAL DE DIBUJO BIC Kids, en la explanada junto al Rosedal 1/10, 12 hs. Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento
...............................................
TODAS LAS ACTIVIDADES OFRECIDAS SON DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO.
El programa completo de actividades está disponible en www.lasemanadelarte.com.ar o puede informarse llamando
al 4775-8802 | info@lasemanadelarte.com.ar

SEMANA DEL ARTE 2011

Continúan las actividades de La Semana del Arte 2011
Por octavo año consecutivo, más de 100 galerías de arte, museos y centros culturales de Capital Federal conforman un circuito de entrada libre y gratuita con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. Organizada por la Editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la octava edición de Semana del Arte cuenta con el apoyo de la Fundación YPF, el Banco ITAÚ, Paseo Alcorta, ARTMARIA, Hope Funds, Artcatering, BIC y Chandon, entre otros.

ACTIVIDADES
...........................................
MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE
Gallery Nights en Palermo y Belgrano, visitas guiadas y conferencia.
16.30 hs: Programas de Visitas guiadas por Retiro, Centro, San Telmo, Palermo y Barrio Norte.
Para participar diríjase a los puntos de encuentro detallados en el mapa. (*)
18.30 hs: Conferencia "Nuevas plataformas editoriales"
Moderadora: Verónica Flom
Panelistas: Ariel Authier (Juanele), Alejo Ponce de León y Malena Higashi (Mama Lince), Pablo Accinelli (Actividad de Uso), Teo Wainfred (Arta)
Eseade Espacio de Arte - Uriarte 2472
19.00 hs: GALLERY NIGHTS especial en el circuito de PALERMO y BELGRANO. Un recorrido a puertas abiertas por las principales galerías y espacios de Arte de la zona.
(Conexión de transporte entre Palermo y Belgrano en Humboldt y Cabrera)
* En todas las ediciones, los asistentes al evento podrán dejar sus datos y participar en un sorteo de obras que adquirirá la empresa Hope Funds y donará como una manera de estimular la inversión en patrimonio cultural. (Descargar cupón)
....................................
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

Gallery Nights en San Telmo, Puerto Madero, visitas guiadas y conferencia.
16.30 hs: Programas de Visitas guiadas por Retiro, Centro, San Telmo, Palermo y Barrio Norte.
Para participar diríjase a los puntos de encuentro detallados en el mapa. (*)
18.30 hs: Conferencia "Coleccionismo y mercado"
Moderadora: Laura Batkis
Panelistas: Julia Converti, Alejandro Ikonicoff, Maximiliano Ares
Galería Wussmann – Venezuela 570
19.00 hs: GALLERY NIGHTS especial en el circuito de SAN TELMO y PUERTO MADERO. Un recorrido a puertas abiertas por las principales galerías y espacios de Arte de la zona.
(Conexión de transporte entre San Telmo y Puerto Madero en Chile y Defensa)
* En todas las ediciones, los asistentes al evento podrán dejar sus datos y participar en un sorteo de 3 obras que adquirirá la empresa Hope Funds y donará como una manera de estimular la inversión en patrimonio cultural. (Descargar cupón)
......................................
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

Gallery Nights en Centro, Retiro y Barrio Norte y otras actividades
16.30 hs: Programas de Visitas guiadas por Retiro, Centro, San Telmo, Palermo y Barrio Norte.
Para participar diríjase a los puntos de encuentro detallados en el mapa. (*)
18.30 hs: Conferencia "Pensar el arte hoy"
Moderadora: Sofía Dourron
Panelistas: Elena Dahn, Mariela Scafati, Lux Lindner, Santiago Villanueva
Auditorio Itaú Cultural - Cerrito 740 piso 18 - CABA.
19.00 hs: GALLERY NIGHTS especial en los circuitos del CENTRO, RETIRO BARRIO NORTE. Un recorrido a puertas abiertas por las principales galerías y espacios de Arte de la zona.
* En todas las ediciones, los asistentes al evento podrán dejar sus datos y participar en un sorteo de 3 obras que adquirirá la empresa Hope Funds y donará como una manera de estimular la inversión en patrimonio cultural. (Descargar cupón)
....................................
SABADO 1 DE OCTUBRE

12 a 16 hs. Cierre del evento con el FESTIVAL DE DIBUJO BIC Kids. Explanada del Rosedal de Palermo. Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento
BIC Kids llevará a cabo un festival abierto de dibujo en el cierre de la octava edición de La Semana del Arte de Buenos Aires.
Durante toda la jornada se podrá disfrutar de diversos concursos de arte, premios, shows y un inmenso espacio junto al Rosedal de Palermo dedicado pura y exclusivamente a los niños.
Todos los elementos utilizados por los chicos y sus padres son donados por la empresa BIC
...............................................
(*) VISITAS GUIADAS
Todas las tardes entre el 26 y 30 de septiembre a partir de las 16.30 horas, continuamos ofreciendo VISITAS GUIADAS por profesionales, programadas para todos los circuitos participantes.
Para participar diríjase a los puntos de encuentro detallados en el mapa. --> Ver Puntos de encuentro
Por consultas comuníquese al 4775-8802
Para visitar nuestro sitio entre en www.artealdiaonline.com
Para visitar nuestros diseños visite nuestro webdesigndivision





sábado, 3 de septiembre de 2011

METROMORFOSIS....BOGOTA-COLOMBIA.

Metromorfosis: los mejores artistas urbanos de Bogotá transforman el Teatro Metro

Los días 2, 3 y 4 de Septiembre se celebrará en el Teatro Metro (calle 34 #13-28) el evento Metromorfosis, que busca, reuniendo a diferentes artistas del graffitti y el arte callejero, rescatar la memoria y los mitos de un espacio con 70 años de historia. A través de murales, graffittis, intervenciones, instalaciones, música y espacios de diseño, se busca durante tres días revivir la importancia de este teatro capitalino y mostrar el trabajo de los nuevos talentos del arte urbano, todo dentro de un concepto comunitario de creación.


revistaarcadia.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

COMIC Y SUS ARTISTAS

Libros de arte elevan a Picassos del papel

La reciente proliferación de volúmenes de arte contribuye a afianzar y expandir las ideas de cuáles son los artistas más importantes de los ochenta años de historia del cómic.

POR DANA JENNINGS

  • compartir
  • tamañoa+a-
  • enviar
  • imprimir
El lugar del cómic en la mesa cultural nunca ha sido más firme. Las películas del verano han pasado a ser sinónimo de filmes de superhéroes. Por otra parte, el mercado de arte original de cómics sigue siendo fuerte.

La creciente legitimidad del cómic significa que el género puede concentrarse más que nunca en la definición de su canon de cuatro colores. En los viejos tiempos, en buena medida lo que establecía ese canon eran las guías dirigidas a coleccionistas. Sin embargo, la reciente proliferación de volúmenes de arte contribuye a afianzar y expandir las ideas de cuáles son los artistas más importantes de los ochenta años de historia del cómic.

En el cómic artístico tiene lugar una revolución silenciosa. Hay ediciones escaneadas a partir de trabajos originales, y artistas más jóvenes y menos conocidos acceden ahora a las ediciones de tapa dura a todo color. Esos libros apuntan a los fans serios, pero también a quienes disfrutan del diseño gráfico y la ilustración.

Scott Dunbier, editor de proyectos especiales de IDW Publishing, líder en libros de cómics artísticos, dice que es un placer tener "la capacidad de presentar el arte como nunca antes se lo ha visto, de ofrecer esta forma de arte tan estadounidense más allá de lo que puede apreciarse a partir de un libro de cómics".


Un caballero más oscuro

"Batman: Hush Unwrapped" es Durero con esteroides, el Renacimiento nórdico arrastrado a las calles peligrosas de Ciudad Gótica. Con textos de Jeph Loeb y dibujos de Jim Lee, uno de los artistas más populares de fines de los años 80 y principios de los 90, "Hush" fue una de las novelas gráficas más exitosas de la década de 2000. Pero en "Hush Unwrapped" lo que prima es el arte. Impresa en blanco y negro directamente a partir del trabajo en lápiz de Lee, casi permite sentir el gusto del polvo urbano.

Se trata de arte descarnado, y tan arrollador que resulta imposible concentrarse en la historia. Es un libro sin precedentes de DC Comics, y afianza el lugar de Lee entre los mejores intérpretes de Batman junto con Frank Miller y Neal Adams.


Mirar por encima del hombro del artista

Examinar una de las Artist’s Editions de IDW es como estar ahí desde el principio: podría jurarse que se escucha el ruido que hace el lápiz al correr sobre el papel. Los libros, que miden 44 centímetros por 31, son reproducciones del arte original. No sólo contribuyen a crear y a reforzar el canon del arte del cómic, sino que también hacen que la idea de volver a la lectura de cómics de dimensiones comunes parezca sin sentido. "The Rocketeer", de Dave Stevens, comenzó el proyecto el año pasado.