paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

sábado, 21 de mayo de 2011

ARTE DEL MUNDO-

PARAGUAS DEL CABILDO EN EL BICENTENARIO


Paraguas del Cabildo en el Bicentenario - 1810 - 2010 - 2011

Presidenta Asoc. Amigos Cabildo junto al Director Ruben B. Director Babel

Griselda Ferreyra
El pasado miércoles 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos y celebrando el Día de la Escarapela, más de cien artistas plásticos de varias Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron las celebraciones del Mes de Mayo, en el Año del Bicentenario recreando las demandas de aquel cuadro mítico "El Pueblo quiere Saber", como aquellos vecinos de Buenos Aires del 25 de Mayo de 1810.
El evento fue organizado por el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, la actividad está inspirada en una propuesta de la artista plástica Griselda Ferreira que consiste en la realización de obras de arte que mantienen su funcionalidad, en este caso a partir de paraguas intervenidos por los artistas plásticos invitados. La convocatoria fue realizadas por el Grupo Babel. La fotografía y performance fue dirigida por Darío de Cesare, www.dariodecesare.com.ar , Foto@dariodecesare.com.ar,
Entre los entre los autores de los paraguas intervenidos, también hubieron algunos muy originales de integrantes de Arte del Mundo, como los de Inés Echenique ( Prov. de Salta), Griselda Ferreyra (Prov.de La Pampa), Susana Beibe de Ciudad de Buenos Aires y muchos colegas como Miguel Canatakis, Jorge Abot, Javier Carrera, Raúl Conti, Gustavo Macri, Silvina Mirasole, José Mizdraji, Estela Pereda, Diego Perotta, Marlene Pohle, Cristina Santander, Bernardo Torre; Agustín Viñas; REP y Horacio Pardo, entre otros destacados artistas.
Posteriormente con estas originales obras de arte se realizará una subasta cuyos beneficios serán donados para colaborar con entidades de bien público.

Zulema Petruschansky y Silviana Lobo





No olvide visitar www.artedelmundo.org // www.artedelmundo.com.ar
donde podrá disfrutar de las obras de los artistas integrantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario