paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

martes, 22 de noviembre de 2011

LEON FERRARI- GRAN PREMIO HOMENAJE DEL V PREMIO NACIONAL DE PINTURA DEL BANCO CENTRAL.

l Banco Central distingue a León Ferrari

A los 91 años, el artista plástico fue distinguido con el Gran Premio Homenaje del V Premio Nacional de Pintura del Banco Central por su obra "Sin Título", 2009




A los 91 años el artista plástico León Ferrari sigue ganando premios. Ayer trascendió que fue distinguido con el Gran Premio Homenaje del V Premio Nacional de Pintura del Banco Central.
El jurado integrado por Margarita Paksa, María José Herrera y Alejandro Puente, eligió la pintura sobre tela Sin título, 2009 , que pasa a integrar el patrimonio del BCRA. Así celebró una de las facetas más relevantes de la producción de Ferrari el de sus escrituras ininteligibles, que comenzó en 1961 y todavía hoy sigue practicando. El artista, que en 2007 se quedó con el León de Oro en la Bienal de Venecia, recibirá 60 mil pesos.
“El jurado –señala un comunicado del BCRA–honra así a uno de los mayores artistas contemporáneos”.
Recibirá la distinción durante la inauguración de la presente edición del certamen que anualmente organiza el Banco Central, el próximo 30 de noviembre, a las 19, en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (H) del BCRA (San Martín 216).La muestra estará compuesta por 36 obras en total, de las cuales nueve han sido premiadas en las categorías “Premio Adquisición” y “Premio Artista Joven Adquisición”.
Desde 2007 fueron distinguidos con el mismo premio Clorindo Testa, Luis Tomasello, Luis Felipe Noé y Alejandro Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario