paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

lunes, 5 de marzo de 2012

JOSE ANTONIO PERDOMO-ART TOY

Entrevista Jose Antonio Perdomo - Art Toys

ART TOY

Entrevista José Antonio Perdomo Peñaloza Art Toys

-. como artista, ¿a partir de qué se inspira su arte, y con éste ¿qué pretende expresar?
R//- Mi obra artística siempre se ha basado en la constante búsqueda de todo aquello que me llene la cabeza de curiosidad, preguntas e ideas que se vuelvan parte fundamental de mi punto personal de vista dentro de este espacio y tiempo que me toco habitar. La libertad que me tome al explorar todo aquello que me lleve a una reflexión, se vuelve parte de un diccionario visual muy basto dentro de mi quehacer artístico, es por eso que en mi obra pueden verme transitar dentro de varios estilos, colores, temas, representaciones; ya que para mi lo principal dentro de mi arte es expresar mi relación empírica y onírica con el mundo que me rodea, tomando todos los elementos que me ayuden a expresarme de la manera mas sincera.

-. ¿por qué en sus trabajos se resalta la gestualidad de los rostros más que el resto del cuerpo?
R//- Para mí, nuestros rostros y sus gestualidades son la forma más básica de expresión del ser humano, aun sin tener las letras, las palabras, los códigos visuales, lo que dicen nuestras caras y gestos puede ser mucho más sincero que lo que dicen nuestras palabras. Es por eso que trato de tomar de los rostros, las gestualidades que me permitan representar diversas emociones, aunque en mi experimentación también eh encontrado que los rostros sin gestualisacion son capaces de trasmitir ciertas ideas y emociones. Por eso de ahí la importancia que tienen para mi el rostro y su gestualidad.

-. Qué artistas influencias su obra?
R//-Son varios los artistas que me han influenciado por su obra o su forma de ver el mundo y el arte, pero principalmente podría mencionar a Joseph Beuys, Edoardo Paolozzi, Jackson Pollock, Rene Magritte, Marcel Duchamp, pero también hay personas que me han ayudado a tener una dirección clara dentro de mi forma de ver el arte y mi propia producción artística, como lo son Luís Argudin y Francisco Castro Leñero, profesores que les agradezco muchas cosas.

-. En cuanto al art toy, considera que es un trabajo concluido o piensa que este puede ir evolucionando?
R//- El Art Toy es una forma de expresión artística, que como cualquier otra, no tiene conclusión, mientras haya artistas que utilicen esta forma de expresarse; y esta seguirá viva y en constante evolución mientras se siga utilizando como medio expresivo, ya que cada obra nueva será una nueva forma de ver y de pensar.
Lo maravilloso que nos permite el arte, es transitar por toda su historia y permitirnos moldearla y transformarla según nuestras propias necesidades expresivas.
Pero sin duda alguna el Art Toy como los demás estilos y corrientes artísticas, seguirán viviendo y evolucionando mientras sigan navegando dentro de nuestras ideas.

-. ¿Tiene alguna relación su arte con el movimiento ecológico o ambientalista?
R//-Mas que exista una relación directa, entre el movimiento ecológico y mi obra, pienso que esa relación existe directamente dentro de mi forma de ver el mundo y la complejidad del comportamiento humano dentro de sus ámbitos sociales, siendo para mi aun mas importante llevar día a día acciones que nos permitan estar mas conectados y relacionados con el medio natural que nos rodea, que tener una representación directa de la ecología con mi obra, ya que esos temas, aunque pueden ser tocados desde la perspectiva artística, son mas importantes en la cotidianidad del ser humano.

-. ¿Cómo concibe usted la relación entre arte y sociedad? R//- El arte no podría existir sin la sociedad y la sociedad no podría existir sin el arte, desde el inicio de la historia del hombre, esta relación siempre ha existido, ya que por nuestra propia forma de ser y desenvolvernos en el mundo, la necesidad y la capacidad del hombre de expresarse visualmente, ha sido de suma importancia, es por eso que hoy en día, pese que los conceptos de arte, estética, belleza, han cambiado mucho, sigue siendo el quehacer artístico el mejor medio que los seres humanos, tenemos para poder llevar a cabo esta necesidad de expresión. Siendo que dentro de las sociedades estas relaciones se ven establecidas conjunto al arte y todas sus formas de expresión, por esto, esta relación sigue siendo tan estrecha e importante, ya que la sociedad como generalidad es consumidora de percepciones y sentimientos, los cuales los llevan a estar siempre en contacto con el arte y todas sus formas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario