paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

sábado, 19 de mayo de 2012

el ARTE en FONTENLA XIII- BUENOS AIRES


Artaca.com
Newsletter#4 / 17-05-2012
Inauguración de "el ARTE en FONTENLA XIII" Buenos Aires – París – Buenos Aires
Inauguró “el ARTE en FONTENLA XIII el pasado 10 de mayo en el Fontenla Design Mall

Con la presencia de Raúl Santana, crítico de arte, escritor y curador, que fuera director del Museo de Arte Moderno (1991/97) y del Palais de Glace, ganador del premio de la Asociación de Criticos de Arte al Museo del Año en 1994, condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 1993, quién reseñó la obra y personalidad de Roberto Plate, pintor y escenógrafo argentino

El público asistente recorrió el Fontenla Design Mall, disfrutando de la obra pictórica de Roberto Plate, su famosa instalación "ascensores", y la obra de los artistas Alicia Chaves, Beatriz Pessagno, Bonus, Carola Casoetto, Diego Quintavalle, Gabriel Alomar, María Eugenia Datta, Oscar Borrachia, Susana Cikurel, Susana Espina y Tona Fernández.
Roberto Plate nace en 1940, estudia becado en Alemania entre 1963 y 1966. Desarrolla su carrera como artista y escenógrafo.
Participa en diversas muestras desde el año de su retorno a Buenos Aires e integra el Teatro de la Tribu (Libertad y otras intoxicaciones) del Instituto Di Tella. Durante esta época, trabaja en el marco de los desarrollos de la vanguardia porteña, integrándose al grupo de artistas del taller de Pacheco de Melo, ligado a la vertiente del arte pop.
A fines de los años 60 se trasladó a Francia. Allí, ha colaborado como escenógrafo para productores del teatro y ópera como: Claude Régy, Marcel Maréchal, Pierre Constant, Jorge Lavelli, Marguerite Duras, Lluis Pasqual, Jacques Weber, Brigitte Jacques, Sami Frey, Pierre Mondy y Mario Dragunsky, entre otros. Asimismo, realizó escenografías para películas y puestas en escena de espectáculos de danza.
Desde sus comienzos, ha expuesto en Buenos Aires, Paris y Nueva York.
Vive y trabaja en París.
Con su obra "ascensores", Roberto Plate formó parte de la terna para el premio otorgado por la Asociación Ver y Estimar en la edición de 1968 obteniendo Faja de Honor.
Obra de Diego QuintavalleObra de Oscar BorrachiaObra de Bonus

Muestra: “el Arte en Fontenla XIII”

Artista invitado: Roberto Plate con obra pictórica y “Ascensores
Artistas participantes: Alicia Chaves, Beatriz Pessagno, Bonus, Carola Casoetto, Diego Quintavalle, Gabriel Alomar, María Eugenia Datta, Susana Cikurel, Susana Espina, Oscar Borrachia y Tona Fernández.
Lugar: Fontenla Design Mall, Av. Gral Paz 16.760 C.A.B.A., frente al Autódromo de la Ciudad de Bs. As.
Inauguración: Del 10 de mayo de 2012, a las 17 hs. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de agosto
Horario: Lunes a Viernes 9:30 a 20:00 hs., Sábados 10:30 a 20:00 hs., Domingos y feriados de 14:30 a 19:00 hs.
Con el auspicio y apoyo de:

Banco CREDICOOP
CMD - Centro Metropolitano de Diseño
DArA Decoradores Argentinos Asociados
CAEC – Cámara Argentina de Empresarios Culturales
DECOmobi – Escuelas de Decoración

UM – Universidad de Morón, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario