paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

jueves, 10 de mayo de 2012

MUSEO CARMEN THYSSEN MALAGA ( ESPAÑA )

Hermen Anglada-Camarasa, próximo protagonista del Carmen Thyssen Málaga

La próxima exposición temporal programada por el Museo Carmen Thyssen Málaga (España) tendrá como protagonista la obra de Hermen Anglada-Camarasa. La muestra, organizada en colaboración con la Obra Social "la Caixa", estará compuesta de alrededor de 55 obras que plantearán un recorrido a través de la representación femenina en la pintura de este autor.

Hermenegildo Anglada-Camarasa (Barcelona, 1871-Port de Pollença, 1959) es uno de los pintores relevantes de la primera década del siglo XX. Tras un período inicial de formación en Cataluña, en 1894 marchó a París, con la determinación de ampliar conocimientos.

Las pinturas de su etapa parisina, realizadas bajo los efectos de la luz eléctrica, muestran los ambientes nocturnos de la Belle Époque en la capital, en los que la mujer es la protagonista, envuelta en el lujo aparente y la voluptuosidad, dando lugar a obras que se cuentan entre las más creativas y sobresalientes de su producción.

Anglada-Camarasa inicia así una exitosa carrera con una sucesión de exposiciones en distintas ciudades europeas, que continuaría más adelante en el continente americano. No en vano ésta fue su etapa más creativa y sobresaliente, captando de manera personalísima y original los detalles de la vida nocturna y sus personajes.

Fecha: de noviembre de 2012 a febrero de 2013.

Lugar: Museo Picasso Málaga. Palacio de Buenavista. c/ San Agustín, 8. 29015 Málaga, España.
Horario: de martes a jueves de 10.00 a 20.00 horas. Viernes y sábados de 10.00 a 21.00 horas.  Domingos de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario