paypal

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Día Internacional del Museo


Lupa
Bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Museo el viernes 18 de mayo, el Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito durante toda esta jornada, obsequiará a los niños que lo visiten este día con un pase familiar para repetir visita en otra fecha. Además, el público que se encuentre en el Museo podrá asistir a las explicaciones programadas a diferentes obras de la colección.
El sábado, 19 de mayo, se celebrará una conferencia extraordinaria, El nuevo Museo de la Acrópolis: arquitectura y exposiciones, ofrecida por Dimitris Pandermalis, Presidente del Museo de la Acrópolis de Atenas.

Acceso gratuito

El acceso gratuito será a todas las salas de la Colección en las que se podrán contemplar también las presentaciones especiales: Historias Sagradas. Pinturas religiosas de artistas españoles en Roma (1852-1864) y Las miniaturas en el Museo del Prado.

Especial El Prado habla: Diálogos en la colección permanente del Museo

Personal del Área de Educación comentará los diálogos que se establecen entre las obras del Museo en la exposición permanente, lo que permitirá disfrutar de nuevas visiones de la colección.
Adán y Eva de Tiziano y Rubens. Sala 25
A las 11h y 16h
Los retratos ecuestres de Tiziano, Rubens y Velázquez. Salas 27, 12 y 28
A las 12h y 17h
Las Hilanderas de Velázquez y El rapto de Europa de Rubens. Sala 15 A
A las 13h y 18h
Viernes 18 de mayo. Asistencia libre para los visitantes del Museo

Pase familiar para niños

Como ya es habitual, con motivo de la celebración de este Día Internacional del Museo, se obsequiará con una tarjeta-regalo a los niños menores de 14 años que lo visiten a lo largo de esta jornada. Esta tarjeta podrá ser utilizada por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, para acceder gratuitamente al Museo en la fecha que elijan entre el 19 de mayo y el 18 de noviembre de 2012.

Conferencia extraordinaria

El nuevo Museo de la Acrópolis: arquitectura y exposiciones que será impartida por Dimitris Pandermalis, Presidente del Museo de la Acrópolis de Atenas
Auditorio del Museo. 19 de mayo, 18.30h
Para asistir a la conferencia será necesario recoger una entrada gratuita en las taquillas 1 y 2, disponibles desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad. Aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario